28 de agosto de 2008

FLAN DE HUEVO

Tiene razón Parker, que sólo hago postres. Será que se me dan mejor que los demás platos.

Quedaron muy bien, y las fotos también:


Ingredientes:

1 litro de leche
6 huevos
200 gr. de azúcar
Caramelo para los moldes

Preparación:

Ponemos un poco de caramelo en el fondo de los moldes. Hervimos la leche y dejamos que temple. Cuando haya templado le añadimos los huevos batidos y el azúcar y batimos todo. Vertemos la mezcla sobre los moldes que previamente hemos caramelizado.

Calentamos el horno a 160º y metemos los moldes, al baño maría, durante una hora y media.

Estos sí quedaron para chuparse los dedos!!

10 comentarios:

Ros dijo...

y qué mas da que solo hagas postres??? tan buenos!!!!

Pino dijo...

Pues porque digo yo que también comemos otras cosas, pero es que en las otras cosas no pongo tanto entusiasmo.

Kako dijo...

Hola Pino, fué un gusto que me visitaras así he llegado hasta ti. Esta receta si es para chuparse los dedos y sabes que a mi jamás me quedan bien los flanes, como que se me bajan, probaré con tu receta, es distinta de las que he preparado.
Un beso para ti y vendré seguidito a verte.

Pino dijo...

Kako, gracias por la visita. Es fácil hacer flanes, sólo hay que tener paciencia con el horno.
Prueba otra vez, ya me contarás.

Anónimo dijo...

¡¡¡que buena pinta tiene este flan!!! dan ganas de clavarle una cuchara!!!!!!!!!! Es un postre de los de toda la vida y uno de los mejores!!!!!!!!

Pino dijo...

Cerise, un postre de toda la vida y con las flaneras de toda la vida, que eran de mi abuela.
La verdad es que duraron poco en el frigo.

Kako dijo...

Bueo, aunque estas de vacaciones yo espero que al regreso veas este mensaje. Hice el flan de huevo y debo decirte que me quedó insuperablemente bueno. Jamas me habia resultado el flan, siempre se me bajaba y me quedaba horrible, tu receta es fabulosa y ha tomado una foto del resultado, así la publico junto a una de mis recetas, con tu nomnre...como corresponde, claro.
Besos y mil gracias, de verdad quedó para chuparse los dedos!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo blog!!!!
Pino...que estoy dedicando horitas a leer tu blog...Lo del pollo...donde dejé mi otro comentario....la verdad ...no lo entiendo!!! es que el filete lo utiliza el cocinero para en trocitos hacer un pollo!!??? no lo entiendo!!!
BESOS PEPA

Pino dijo...

Kako, los hiciste!! No los he visto en tu blog, pero ya veo que te gustaron y quedaron bien. Me alegro un montón.

Pepa, tú como siempre, despistada: no creo que tenga ninguna receta de pollo en el blog!

Kako dijo...

Los pondré con alguna de mis recetas, recomendando este postre tuyo tan bueno.
Besos!