22 de agosto de 2008

ENROLLADOS AZUCARADOS

Hace ya unas semanas, estuvieron mis sobrinos pasando unos días en casa y cuando vienen, siempre cocinamos algo juntos. Nos lo pasamos muy bien y más si lo que preparamos implica mancharse mucho en la cocina y amasar.

Así que, buscando en internet, me pareció buena idea preparar los Enrollados Azucarados de Atina. La receta original la podéis encontrar aquí.
Ingredientes:
25 grs. levadura prensada
125 grs. mantequilla
200 ml. leche
85 grs. azúcar
1 cda. azúcar avainillada
2 huevos
550 gr. de harina

Para pintar:
Mantequilla derretida
Azúcar

Preparación:

Derretimos la mantequilla en el microondas y le añadimos la leche. Debe tener unos 37º. Desmenuzamos la levadura y la disolvemos en la leche.
Añadimos el azúcar y el azúcar avainillado, los huevos y la harina y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Se puede añadir un poco más de harina si fuera necesario. Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen.
Ponemos un poco de harina sobre la mesa y sacamos la masa. La amasamos durante unos minutos. Le damos la forma que queramos. Para hacer estos bollos con forma de enrollados, hacemos una masa tipo churro, de unos 30 cm. para después poderlos enrollar. Después de darles forma, los ponemos sobre una bandeja con papel vegetal, los cubrimos con un trapo y volvemos a dejar que doble el volumen.

Cuando hayan doblado el volumen, los metemos en el horno precalentado a 250º durante 5 minutos.

Nada más sacarlos, los pintamos con mantequilla derretida, echamos azúcar por encima y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Nosotros hicimos estos bollos dándoles distintas formas, pero para hacerlos según Atina, os recomiendo que sigáis las explicaciones de su receta.

1 comentario:

Ros dijo...

jooooooo asin noooooooooooooo qué hambre