8 de agosto de 2008

¡A LA RICA GOMINOLA!

La tarde del miércoles dió mucho de sí: bañito en la piscina, un poco de lectura, otro de cocina, paseo por el campo... Supongo que es una de las ventajas que tiene salir antes del trabajo. ¿Por qué no será así todo el año?

Tenía guardada una receta de Canelona para hacer gominolas y decidí que podía probar a ver qué salía. La receta de Canelona es con la Thermomix, yo la he adaptado a la forma tradicional. Esto es lo que salió:


Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra
2 veces de agua la medida de la gelatina de sabor
3 veces de azúcar la medida de gelatina de sabor

(Por ejemplo: si la gelatina de sabor nos ocupa medio vasito, de agua habrá que echar un vasito y de azúcar vasito y medio)

Preparación:

Ponemos el agua, la gelatina neutra y el azúcar en un cazo a fuego lento (para que no hierva) y diluimos todo. Cuando esté diluido añadimos la gelatina de sabor y removemos todo durante diez minutos.

Preparamos los moldes pintándolos con un poco de aceite para que no se nos pegue y dejamos enfriar. En un par de horas están listas, así que desmoldamos y pasamos por azúcar y ñam, ñam...qué ricas.

Los moldes, si son de silicona mucho mejor, porque al ser flexibles se desmoldan más fácilmente. Yo utilicé unos para hacer cubitos de hielo. Otra posibilidad es verter la mezcla sobre una bandeja previamente engrasada y utilizar un cortapastas para sacar las gominolas.




Las de la foto son de frambuesa, pero ya tengo preparada gelatina de otros sabores.

1 comentario:

tata dijo...

qué ricas!!!!!! yo quiero probarlas....
La semana que viene las hago!!! pero necesito que me digas con qué molde las has hecho