19 de agosto de 2008

MOZZARELLA MARINADA

Esta receta está copiada de internet, pero tampoco puedo concretar exactamente de dónde la he cogido porque la han publicado en sus blogs varias cocineras: La Cocinita de Marisalas, A fuego Lento, El Rincón de la Mariposa...


Ingredientes:

2 bolas de mozzarella
unos granos de pimienta de varios colores
unas hojas de albahaca fresca
4 pimientos choriceros
aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Partimos las bolas de mozzarella en trozos. Molemos ligeramente los granos de pimienta y robazamos en ellos la mozzarella.

En un frasco vamos colocando capas de mozzarella, los pimientos rojos secos y cortados y las hojas de albahaca. Vamos añadiendo capas y por último cubrimos todo con el aceite y cerramos el frasco.

Se da un gusto un toque distinto a la mozzarella que podremos utilizar para pizzas, ensaladas o para comer así, directamente. Además el aceite lo podemos aprovechar para aliñar nuestras ensaladas.

Preparé dos frascos, uno con más pimienta que el otro.

Se puede conservar en el frigorífico durante un mes, aunque, en mi caso, no creo que dure tanto tiempo, je, je.

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Uff!! Me viene muy bien la receta esta. Compro la mozzarella para la ensalada de tomate y casi siempre me viene grande el contenido del paquete. Ya sé que hacer con él...

Gracias!!!

Landahlauts dijo...

¡¡Qué bien me ha quedado esto!!

Rico, rico. Y a los invitados les gusta mucho...