1 de julio de 2008

TARTA DE TRES CHOCOLATES



Está tan buena que gusta incluso a los que no son chocolateros.

Ingredientes

- 150 gr. de chocolate negro (sirve el chocolate negro para postres)
- 150 gr. de chocolate con leche (tipo Nestlé)
- 150 gr. de chocolate blanco (tipo Milkibar)
- 125 gr. de azúcar
- 750 ml. de nata líquida para montar
- 750 ml. de leche
- 3 sobres de cuajada

Para la base:

- 60 gr. de mantequilla
- Galletas María
- Un poco de leche


Preparación:

Lo primero es preparar la base. Para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y con un poco de leche. La masa debe quedar consistente. Cuando todo esté bien mezclado, colocamos la masa en el fondo del molde, aplastándola para que quede lisa.

Es importante que el molde sea desmontable para poder desmoldarla fácilmente cuando la hayamos terminado.

Dejamos el molde con la base en el frigorífico para que ésta se endurezca mientras continuamos con la tarta.

Empezamos con la capa de chocolate negro: colocamos en un cazo el chocolate negro troceado, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche y 250 ml. de nata, dejando que se funda todo a fuego medio sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Cuando esté todo mezclado incorporamos un sobre de cuajada y seguimos mezclando durante 5 ó 6 minutos.

Sacamos el molde con la base del frigorífico y vertemos la mezcla de chocolate negro con ayuda de un cazo, para que quede repartida de forma uniforme. Dejamos reposar en un lugar plano mientras se forma una película sobre la capa de chocolate.

Continuamos con la capa de chocolate con leche: colocamos en el cazo el chocolate con leche troceado, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche y 250 ml. de nata. Procedemos de la misma manera que con el chocolate negro, mezclándolo y añadiendo la cuajada. Cuando hayamos terminado, nos ayudaremos de un cazo y poco a poco verteremos la mezcla sobre la capa de chocolate negro, repartiéndola por toda la superficie. Es importante hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa la capa de abajo.

Terminamos con la capa de chocolate blanco: colocamos en el cazo el chocolate blanco, 250 ml. de leche y 250 ml. de nata. Mezclamos y añadimos la cuajada. Esta vez no se añade azúcar, puesto que el chocolate blanco es más dulce.
Repartimos la mezcla por encima de la capa de chocolate con leche, con mucho cuidado, para que no se nos rompa.

Dejamos reposar en el frigorífico durante 4-5 horas, aunque queda mejor de un día para otro.

Podemos adornarla a nuestro gusto, yo puse unas virutas de chocolate.
Pues eso: para chuparse los dedos!!

5 comentarios:

Halo dijo...

me adoptarás .... prometo no tirarme a bomba en la piscina!!!!!!!!

TATA dijo...

Menuda pinta!!!! y eso que a mi no me gusta el chocolate....
Me parece a mí que esta receta.... también te la copio!!!!
Besitos

Anónimo dijo...

Que pinta que tiene tan rica....Recuerdas cuando me diste la receta??? Pues olvidé el azúcar, la leche.... pero salió muy buena también...
Por cierto le he dado la receta a mi primita Beatriz...y tu blog...pues le encanta cocinar!!!!
BESOS Pino!!!

Pepa!!!

Anónimo dijo...

Que buena pino que tarda mas rica...fui un privilegiado en probarla..aunque se que el toque secreto lo dieron tus sobrinos jajaja. Eres una experta. Besos juanjo.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ