9 de julio de 2008

LASAÑA DE ESPINACAS CON CEBOLLA CONFITADA



Ingredientes:

8 placas de lasaña
500 gr. de espinacas
2 cebollas
2 cucharaditas de azúcar moreno
Bechamel
Queso rayado
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

Cocemos las espinacas en abundante agua y una pizca de sal y las reservamos. En una sartén pochamos la cebolla a fuego lento y cuando esté casi transparente añadimos el azúcar moreno y dejamos unos minutos más al fuego.

Escurrimos las espinacas y las mezclamos con la cebolla confitada.

En el agua de las espinacas cocemos las placas de lasaña.

Untamos un molde con mantequilla para evitar que se pegue la lasaña y vamos intercalando las placas de lasaña con nuestra mezcla de espinacas con cebolla confitada. Terminamos cubriendo con una placa de lasaña y cubrimos todo con bechamel y un poco de queso rayado.

Metemos todo en el horno durante 20 minutos a 190º y se gratina al final (yo me pasé un poco con el gratinado).

Nota: como no tenía placas de lasaña, utilicé las de canelones, pero el resultado es similar.

2 comentarios:

Halo dijo...

tiene muy buena pinta si señor seguro que está bueno!!!

Lasagna de espinacas dijo...

Pino, excelente combinacion para realizar la Lasagna de espinacas.

Me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.

Me parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

Gracias.
Saludos Cata