Esta receta me trae muy buenos recuerdos porque probé este postre por primera vez en Estados Unidos. Pasé allí un tiempo con una familia y Audrey, la madre, lo preparaba muchas veces.
Aunque el crumble se puede hacer con muchas frutas, la versión que más me gusta es la de melocotón con arándanos. Yo he introducido una fruta más: las moras de la zona donde vivo. Las tenía en el congelador.
Ingredientes:
4 melocotones
150 gr. de arándanos
150 gr. de moras
el zumo de medio limón
1 cucharada de azúcar
Para el crumble:
80 gr. de azúcar
100 gr. de harina
una pizca de sal
80 gr. de mantequilla muy fría
azúcar glass
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Lavamos la fruta. Pelamos y cortamos los melocotones en trozos y los mezclamos con los arándanos y las moras. Añadimos el zumo de medio limón y una cucharada de azúcar. Reservamos.
En otro cuenco, mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla muy fría cortada en trozos hasta que tenga consistencia de miga de pan. Yo me ayudo normalmente de dos tenedores.
Engrasamos un molde con mantequilla. Ponemos la fruta y por encima echamos la mezcla de la harina, etc.
Horneamos durante 30 minutos y servimos templado. Antes de servir, podemos espolvorear con azúcar glas y acompañarlo de helado y/o nata montada.
3 comentarios:
El crumble es una delicia...y tibio es para perder los sentidos... y que rico mezclado con frutos rojos!!!!!!!!!!!
Gracias por aportarnos esta receta!!!!
yo no voy a decir nada, que repetí....
si es que no se puede visitar tu blog a la hora del desayuno, ni de la comida, ni... que mira que tiene todo buena pinta, ahora a disfrutar del veranito, besos
Publicar un comentario