30 de abril de 2008

TORTILLA DE PATATA

Recuerdo que mi amiga Olivia se quejaba porque después de un año de Erasmus en Badajoz, volvió a Francia con la impresión de que sabría hacer tortilla de patatas y sin embargo, no había forma de conseguirlo.

Le habría venido muy bien un link como este:



Olivia, es que en casi todas las recetas se les olvida contar que hay que escurrir el aceite, verdad?

¡Buen provecho!

29 de abril de 2008

RECETAS EN LA WEB


Hoy me he dedicado a curiosear por internet.
Sí, he estado buscando páginas de recetas de cocina.
Antes, me dedicaba a buscar, recortar, copiar todas las recetas de las revistas. La verdad es que muchas de ellas son sólo recetas de adorno, de esas que sabes que no vas a hacer en la vida porque supondría montar una tremenda en casa además de comprarte un montón de utensilios nuevos de cocina (sí, esos que tanto me gustan). Tengo un montón de recetas, muchas por mirar, otras señaladas ya como "esto hay que hacerlo", pero ahí están, esperando tiempos mejores (y ya va quedando menos para que lleguen esos tiempos mejores :)
Internet me gusta mucho para buscar ideas de recetas. No sólo por las recetas que uno puede encontrar, sino por los foros que giran en torno a las recetas, que te dan consejillos para que no se te pegue la comida, para que no se mezclen los olores...
Y hay páginas de todo tipo, las de los profesionales, como las del clan Arguiñano,(Hoy cocinas tú, La Cocina de Karlos Arguiñano),las que permiten participar a todo el mundo (MundoRecetas.com), recetas para solteros (Con 2 Huevos)... ¡Hay de todo!
Como veis, un montón de opciones para elegir.

23 de abril de 2008

COCINILLAS

Una de las cosas a las que más me gusta dedicar mi tiempo es a cocinar. Es más, no sólo me gusta cocinar; también me encantan todos los utensilios de cocina... me compraría todos, porque casi todos sirven para algo.
Hoy en día, en esto de la cocina, hay un montón de programas en la tele que facilitan mucho las cosas por lo que ahora nadie puede dejar de intentar por lo menos ser un cocinillas. No es lo mismo enfrentarse a una receta desde un libro que lo único que nos enseña es una foto con el resultado final (si es que está ilustrado) que ver cómo se prepara en la tele. Internet también es una buena fuente de recetas y consejos. Hay un montón de páginas.

Mi afición por la cocina comenzó hace muchos años. Recuerdo que me gustaba mucho hacer bizcochos cuando me aburría. La receta era fácil, así que os la incluyo para que probéis.





Ya me contaréis!!.

21 de abril de 2008

GALLETAS DE JENGIBRE

Agradeciendo la visita de mi amigo Landahlauts y sus comentarios sobre mi maravillosa galleta de jengibre, me gustaría invitarle a que nos preparara unas cuantas galletillas. Seguro que tus peques nos lo van a agraceder. Los demás, con una foto nos conformaremos.

Esta es la receta que he encontrado en Recetas de Cocina :

Para la masa necesitamos:
225 grs de azúcar granulada

100 grs de azúcar rubia
230 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
85 ml de miel de caña

280 grs. de harina
2 cucharaditas de jengibre molido
½ cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal


Precalentamos el horno a 170ªC. Antes de nada tenemos que forrar el molde a usar con papel de aluminio antiadherente, además debemos engrasarlo ligeramente.
Batimos la mitad del azúcar granulada con el azúcar rubia y la margarina hasta obtener una crema ligera. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Añadimos la miel.
En otro recipiente tamizamos todos los ingredientes secos juntos y lo mezclamos con la mezcla de azúcar y mantequilla. Dejamos reposar en la refrigeradora por 30 minutos. De preferencia ponemos esta mezcla en una bolsa bien cerrada.
Pasado este tiempo, esparcimos el azúcar en un plato tendido y extendemos la masa sobre este. Con un cortador con forma de hombrecillos cortamos las galletas y las vamos ordenando en el molde previamente engrasado.
Para poder meterlo al horno tenemos que verificar que las galletitas estén a unos 2 cm una de otra, para evitar que al crecer se peguen unas con otras.
Hornearlas por espacio de 15 minutos, las dejamos reposar en el horno apagado por 5 minutos mas y luego las pasamos a una rejilla.
Las decoramos con glaseé de colores.



Tienen buena pinta, no? ¡A ver cómo te quedan! Y te aseguro que no hablarán!

17 de abril de 2008

FORREST Y EL OCEJÓN

Ésto es lo que me ha enviado Forrest Gump para que lo publique. A ver qué os parece:

Soy calvo y espartano, Y subí al pico Ocejón (2.048m)
A más de dosmilmetros de altura, en una dura ascensión
Y me encontré allí a los Romanos, vaya una decepción.

Soy calvo y espartano, y mi foto allí quedó
Yo me volví a la meta, con mis zapas Salomón
Algún fotógrafo con su cámara lo inmortalizó.


Calvocompelo








Bonitas vistas, verdad? A ver cuándo subimos!

16 de abril de 2008

TIEMPO LIBRE???


La verdad es que últimamente no tengo tiempo para nada: ni cine, ni teatro, casi no salgo, ni viajo…y bueno, con lo que me gusta leer, ni tiempo para leer tengo. Sin embargo, cuando leo el periódico, navego por internet, hablo con la gente, siempre encuentro tantas cosas que me gustaría hacer… y las voy dejando, para el día en que por fin disponga de más tiempo libre (que espero que sea pronto).

Muchas veces, cuando disponemos de ese tiempo libre que tanto añoro, no lo sabemos disfrutar, terminamos acomodados en el sofá sin nada interesante que hacer. ¿Por qué? Pues posiblemente porque no sabemos qué hacer.

En este blog intentaré sugerir cosas, aunque lo que a mí me gusta no siempre será lo que les guste a los demás: es una opción más entre un montón.

5 de abril de 2008

INICIAMOS LA AVENTURA

¿Quién me iba a decir a mí que iba a terminar creando un blog?
Pues aquí me tenéis, manos a la obra.
Cosas de mi profe...
Espero que entre todos hagamos un blog interesante.