21 de abril de 2008

GALLETAS DE JENGIBRE

Agradeciendo la visita de mi amigo Landahlauts y sus comentarios sobre mi maravillosa galleta de jengibre, me gustaría invitarle a que nos preparara unas cuantas galletillas. Seguro que tus peques nos lo van a agraceder. Los demás, con una foto nos conformaremos.

Esta es la receta que he encontrado en Recetas de Cocina :

Para la masa necesitamos:
225 grs de azúcar granulada

100 grs de azúcar rubia
230 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
85 ml de miel de caña

280 grs. de harina
2 cucharaditas de jengibre molido
½ cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal


Precalentamos el horno a 170ªC. Antes de nada tenemos que forrar el molde a usar con papel de aluminio antiadherente, además debemos engrasarlo ligeramente.
Batimos la mitad del azúcar granulada con el azúcar rubia y la margarina hasta obtener una crema ligera. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Añadimos la miel.
En otro recipiente tamizamos todos los ingredientes secos juntos y lo mezclamos con la mezcla de azúcar y mantequilla. Dejamos reposar en la refrigeradora por 30 minutos. De preferencia ponemos esta mezcla en una bolsa bien cerrada.
Pasado este tiempo, esparcimos el azúcar en un plato tendido y extendemos la masa sobre este. Con un cortador con forma de hombrecillos cortamos las galletas y las vamos ordenando en el molde previamente engrasado.
Para poder meterlo al horno tenemos que verificar que las galletitas estén a unos 2 cm una de otra, para evitar que al crecer se peguen unas con otras.
Hornearlas por espacio de 15 minutos, las dejamos reposar en el horno apagado por 5 minutos mas y luego las pasamos a una rejilla.
Las decoramos con glaseé de colores.



Tienen buena pinta, no? ¡A ver cómo te quedan! Y te aseguro que no hablarán!