30 de octubre de 2008

PULPO A LO POBRE

Lo que me ha dado de sí este "Pulpo a lo pobre"!! La foto me la ha pasado Penélope Glamour, del blog Barefoot in the Park.



La verdad es que no sé cuál es el acompañamiento de estos pulpitos de la foto, lo verde parecen ajetes pero y lo amarillo?? No sé si quedaremos muy bien con nuestros comensales con este plato, pero seguro que pasaremos un rato muy diverido y sobre todo llevaremos un poco mejor la crisis. A saber, y variando un poco los ingredientes, un paquete de salchichas de 8 unidades a 0,64€, una lata de maíz de 300gr. a 0,52 € y una lata de 300 gr. de judías verdes a 0,54 €, es decir, una cenita por 1,70 €!!! (Por supuesto, todos marcas blancas, que es algo que ya hemos aprendido que hay que hacer en época de crisis).

Pero aquí no queda la cosa y de ahí lo de que la foto me ha dado mucho de sí. Que buscando, buscando sobre las salchi-pulpos o pulposalchichas he encontrado esto:


Sí, sí, que todo está inventado: el Frankfurter Converter que transforma nuestras salchichas en espectaculares Octodogs. Que lo de dar forma de pulpo a las salchichas no se hace con un cuchillo, que existe este "práctico y útil" aparatejo.
Modo de empleo: colocas la salchicha dentro del simpático accesorio, insertas los ojos para sostenerla dentro luego deslizas la parte posterior que creará los ocho tentáculos en la salchicha.
Supongo que habrá que utilizarlo mucho para amortizarlo porque cuesta nada más y nada menos que 16,95$


Pues eso: A cenar!!

4 comentarios:

Ros dijo...

tienes el blog lleno de voyeurs de esos que miran y hacen las recetas pero no se atreven a poner nada... ain s....

Ainhoa dijo...

No sé como he llegado a este blog, pero he visto el pulpo a lo pobre y me he parado xDD. El otro día mi madre que es aficionada a mandarse e-mails con sus amigas me enseñó esa foto del pulpo... Ahora ya soy feliz al saber de donde ha salido.


Y me fascina el cacharrito para cortar la salchicha... sólo que si la quieres hacer en la sarten y ya está cortada será un poco díficil lidiar con los tentáculos. En breves en la teletienda.

Saludos.

isobel dijo...

no vuelvo a mirarte a la hora de la cena, besitos

Pino dijo...

Ainhoa, la foto no es mía, también me la pasaron en un mail, pero es de esas fotos que te paras a mirar detenidamente, no porque sea buena, sino porque llama un poco la atención... Da un poco de grima, no?

Isobel, que nos vemos el sábado, no? A ver si esta vez con un poquito más de tiempo.