21 de febrero de 2009

TRUFAS

Que sí, que sí, que hace un montón que no actualizo el blog. Pero es que no tengo tiempo para nada, aunque cocinar sí cocino, que aquí comemos todos los días.


Aquí os dejo una de las recetas que hice la semana pasada: TRUFAS. La foto es de Ros (gracias!!) porque se me olvidó hacer. Y es que salieron tantas que pude llevar a casi todo el mundo: unas a Ros, otras al trabajo... Yo no las probé porque no me gusta el chocolate negro; a la gente le resulta un poco raro que haga cosas para luego no probarlas. Hay veces que apetece y se disfruta cocinando para los demás.

Miré un montón de recetas y al final me decidí por la que os escribo:

Ingredientes:

400 gr. de cobertura negra de chocolate

200 ml. de nata

125 gr. de mantequilla


Para rellenar:

Un chorrito de ron

Almendras picadas

Naranja confitada


Para el rebozado:

Cacao en polvo

Fideos de chocolate

Coco rallado

Bolitas de colores

Chocolate blanco líquido (un minuto en el micro)


Preparación:

Calentamos la nata junto con la mantequilla en un cazo y hasta que dé un hervor.

Cuando haya hervido retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado poco a poco para que se disuelva hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Esta mezcla la dividí en tres partes: a una le añadí el ron, a otra las almendras picadas y a la tercera la naranja confitada. Mezclamos bien y reservamos en el frigo una hora y media para que coja consistencia y así sea más fácil trabajar la mezcla.

Pasado este tiempo hacemos las bolitas y las rebozamos en lo que más nos guste: fideos de chocolate, cacao, coco...


Esta receta es muy fácil de hacer. ¿Quién se atreve?

9 comentarios:

cosechadel66 dijo...

Ya cuando vi la foto en el blog de Ros tenían una pinta estupenda, pero con la explicación mejoran y ya cuando nos lancemos a hacerla serán estupendas. Ya te contaremos.

Tere dijo...

Oye, sabe muy rico tu blog; gracias por seguirme.
Tere-Samoga en casa

isobel dijo...

Hay que cuidar a los amigos y tu encima los endulzas la vida

Calvocompelo dijo...

Rico, rico, y eso que a mí el chocolate no es de lo que más me gusta, pero cuando esta hecho con cariño...

Landahlauts dijo...

Yo voy a "buscar una voluntaria" que es la experta de la casa en trufas. Ya te cuento.

Pino dijo...

Cosecha, pues nada, a probar y a ver si vemos el resultado en tu blog.

Tere, gracias por pasarte, vuelve cuanto quieras.

Isa, la próxima ya te enviaré un tupper!

Calvo, si repito, a partir de la próxima semana me va a pillar de camino dejarte unas.

Landa, la voluntaria es para que las haga o para que las pruebe??

Landahlauts dijo...

No, para que las haga. No soy yo el "experto" en trufas de la casa.

Luego, claro, para comerlas los dos...

Verde Melón dijo...

Yo quiero Pino, yo quiero!!!!!!

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ