22 de mayo de 2008

COOKING FOR KIDS BY KIDS

A esto está dedicada la web que he encontrado: Spatulatta.




En esta web son los niños los encargados de enseñar a cocinar a otros niños. Las chefs que dirigen esta cocina son dos hermanas (Belle y Liv) de tan sólo 11 y 9 años.

En Spatulatta podemos encontrar herramientas básicas para introducirnos en la cocina, trucos para acertar con las medidas, el modo de mejorar los platos un toque artístico… pero sobre todo, nuevas ideas para cocinar. Eso sí, hay que controlar un poco de inglés para poder seguir las indicaciones.

Sin duda alguna, uno de las razones que han llevado al éxito a estas pequeñas gran cocineras son las videorecetas, ya que disponen de más de 200 recetas en vídeo para cualquiera que quiera aprender a cocinar algo rápido, sencillo, sabroso y sano. También hay videos que nos enseñan habilidades básicas en la cocina… ¿sabemos todos picar cebolla, cocer un huevo perfecto, rallar queso...? Ellas sí.

En Spatulatta también se fomenta la colaboración entre hijos y padres y por ello se ofrecen recetas para que se elaboren conjuntamente, haciendo de la cocina una experiencia alegre, divertida y educativa.

Los videos y recetas ha tenido tanto éxito que estas jóvenes chefs han publicado un libro con sus recetas.



Aquí os dejo una de las recetas que me ha parecido divertida. Seguro que a mis sobrinos les va a encantar preparar una salchicha de esta manera:

19 de mayo de 2008

DESAYUNOS SALUDABLES


Todos deberíamos considerar el desayuno como la comida más importante del día. Con el desayuno deberíamos ingerir el 25% de las colorías diarias. Ya lo dice el refrán: “Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Desayunos Saludables es una iniciativa llevada a cabo por tres blogueras (Mar, Ana y Bea) muy aficionadas a la cocina, la dieta sana y a la comida mediterránea. Con esta iniciativa pretenden potenciar los desayunos sanos, declarando la guerra a todos los productos industriales que suelen formar parte de nuestros desayunos.

Desayunos Saludables invita a todos los blogueros a participar en esta iniciativa preparando un desayuno saludable, esto es, que por lo menos tenga tres de los siguientes alimentos: leche, derivados lácteos y leche vegetal, aceite de oliva, pan, frutas, miel y/o azúcar o cereales. Ya cuentan con las fotos y desayunos sugeridos por más de 20 participantes.

Si queréis participar, podéis informaros mejor en Desayunos Saludables.

Confieso que una de las cosas que más me gusta hacer es prepararme (o que me preparen) un buen desayuno, con un gran zumo de naranjas fresquitas recién exprimidas, un vaso de leche, unas tostadas de un buen pan con mermelada y tomármelo en el patio de mi casa, mientras leo. Lamentablemente es algo que sólo puede hacer algunos fines de semana.

Y vosotros ¿qué desayunáis?

15 de mayo de 2008

1080 RECETAS DE COCINA


Con más de dos millones de ejemplares vendidos a lo largo de treinta años, “1080 Recetas de Cocina” ha sido el libro con el que tres generaciones de españoles hemos aprendido a cocinar. Entre la numerosa y en algunos casos excelente bibliografía que ha ido apareciendo a lo largo del pasado siglo, el libro de Simone Ortega se ha convertido en el recetario más utilizado por todo tipo de personas: hombres y mujeres, aprendices y expertos. Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes y la claridad de las explicaciones para la elaboración de las recetas, y sobre todo, por la fiabilidad de los procedimientos culinarios empleados –todas las recetas «salen»–, el libro se ha convertido en el clásico por excelencia de nuestra cocina.


Simone Ortega es de origen francés, pero vive en España desde hace muchos años. Estuvo casada con José Ortega Spottorno, hijo de José Ortega y Gasset y presidente de honor, hasta su fallecimiento en 2002, del diario El País. Aunque tiene otras publicaciones, su libro más conocido y por el que, sin duda, ya ha pasado a la historia es su “1080 recetas de cocina”, un verdadero best seller de la cocina.


Esta nueva edición en gran formato esta ilustrada con más de 500 dibujos originales de Javier Mariscal, y con 104 fotografías a color.


Tengo un libro de Simone Ortega con sus mejores recetas pero el de las 1080 Recetas de Cocina no lo tengo, así que apuntad que sería un buen regalo de cumple. Estaría bien el ilustrado por Mariscal, pero con la versión de bolsillo me conformo ;)

14 de mayo de 2008

ENTRANTES

Lo prometido es deuda y aquí están unas cuantas fotos de la cena del otro día...


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


Las fotos son de antes de los entrantes de antes de empezar la cena...y, o todo el mundo tenía mucho hambre o todo estaba muy rico, porque NO SOBRÓ NADA...

Afortunadamente todo el mundo se quedó a recoger, porque nos juntamos unos cuantos!

Los adornitos de las fotos los he añadido...lo que está aprendiendo una!

8 de mayo de 2008

COCINA FÁCIL

Este fin de semana tenemos fiesta en casa, así que he estado buscando nuevas ideas para cocinar. Nos juntamos unos cuantos, así que he pensado hacer cosas que pueda dejar preparadas con antelación.

Ya os conté que ahora tiro siempre de Internet como fuente de recetas y rebuscando he encontrado una página que me ha parecido muy interesante, además de traerme muy buenos recuerdos: Startcooking.com.




Es una página de cocina americana, lo que significa que casi todas las recetas son muy fáciles de preparar (creo que es uno de los países donde más les gusta comer y menos cocinar). Si además le sumamos los aspectos didácticos de esta página, ahora sí que sí, nadie se puede negar a preparar algo!! Explica un montón de recetas paso a paso y en algunas, hasta nos ha dejado un video.

Sólo he encontrado una pequeña pega: algunos ingredientes no los podemos encontrar aquí, pero si le preguntas a la cocinera, Kathy Maister, te puede sugerir alguna alternativa.

Seguro que alguna de las recetas de esta web la prepararé para este fin de semana! Ya os contaré y os colgaré fotos con los resultados.