19 de mayo de 2008

DESAYUNOS SALUDABLES


Todos deberíamos considerar el desayuno como la comida más importante del día. Con el desayuno deberíamos ingerir el 25% de las colorías diarias. Ya lo dice el refrán: “Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Desayunos Saludables es una iniciativa llevada a cabo por tres blogueras (Mar, Ana y Bea) muy aficionadas a la cocina, la dieta sana y a la comida mediterránea. Con esta iniciativa pretenden potenciar los desayunos sanos, declarando la guerra a todos los productos industriales que suelen formar parte de nuestros desayunos.

Desayunos Saludables invita a todos los blogueros a participar en esta iniciativa preparando un desayuno saludable, esto es, que por lo menos tenga tres de los siguientes alimentos: leche, derivados lácteos y leche vegetal, aceite de oliva, pan, frutas, miel y/o azúcar o cereales. Ya cuentan con las fotos y desayunos sugeridos por más de 20 participantes.

Si queréis participar, podéis informaros mejor en Desayunos Saludables.

Confieso que una de las cosas que más me gusta hacer es prepararme (o que me preparen) un buen desayuno, con un gran zumo de naranjas fresquitas recién exprimidas, un vaso de leche, unas tostadas de un buen pan con mermelada y tomármelo en el patio de mi casa, mientras leo. Lamentablemente es algo que sólo puede hacer algunos fines de semana.

Y vosotros ¿qué desayunáis?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que aprendamos mucho con tu blog, sobretodo gente como Ana y yo, que nuestro plato más elaborado, ha sido una ensalada con gusanitos naranjas (seguro que se le ocurre a Ferrán Adriá, y es estrella Michelin segura). Maque.