15 de mayo de 2008

1080 RECETAS DE COCINA


Con más de dos millones de ejemplares vendidos a lo largo de treinta años, “1080 Recetas de Cocina” ha sido el libro con el que tres generaciones de españoles hemos aprendido a cocinar. Entre la numerosa y en algunos casos excelente bibliografía que ha ido apareciendo a lo largo del pasado siglo, el libro de Simone Ortega se ha convertido en el recetario más utilizado por todo tipo de personas: hombres y mujeres, aprendices y expertos. Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes y la claridad de las explicaciones para la elaboración de las recetas, y sobre todo, por la fiabilidad de los procedimientos culinarios empleados –todas las recetas «salen»–, el libro se ha convertido en el clásico por excelencia de nuestra cocina.


Simone Ortega es de origen francés, pero vive en España desde hace muchos años. Estuvo casada con José Ortega Spottorno, hijo de José Ortega y Gasset y presidente de honor, hasta su fallecimiento en 2002, del diario El País. Aunque tiene otras publicaciones, su libro más conocido y por el que, sin duda, ya ha pasado a la historia es su “1080 recetas de cocina”, un verdadero best seller de la cocina.


Esta nueva edición en gran formato esta ilustrada con más de 500 dibujos originales de Javier Mariscal, y con 104 fotografías a color.


Tengo un libro de Simone Ortega con sus mejores recetas pero el de las 1080 Recetas de Cocina no lo tengo, así que apuntad que sería un buen regalo de cumple. Estaría bien el ilustrado por Mariscal, pero con la versión de bolsillo me conformo ;)

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Es la Biblia de los "cocinicas". Casi todos hemos hecho, como mínimo, un par de recetas de ese libro.

Saludos.

regi dijo...

Pues me lo compro