
En esta web son los niños los encargados de enseñar a cocinar a otros niños. Las chefs que dirigen esta cocina son dos hermanas (Belle y Liv) de tan sólo 11 y 9 años.
En Spatulatta podemos encontrar herramientas básicas para introducirnos en la cocina, trucos para acertar con las medidas, el modo de mejorar los platos un toque artístico… pero sobre todo, nuevas ideas para cocinar. Eso sí, hay que controlar un poco de inglés para poder seguir las indicaciones.
Sin duda alguna, uno de las razones que han llevado al éxito a estas pequeñas gran cocineras son las videorecetas, ya que disponen de más de 200 recetas en vídeo para cualquiera que quiera aprender a cocinar algo rápido, sencillo, sabroso y sano. También hay videos que nos enseñan habilidades básicas en la cocina… ¿sabemos todos picar cebolla, cocer un huevo perfecto, rallar queso...? Ellas sí.
En Spatulatta también se fomenta la colaboración entre hijos y padres y por ello se ofrecen recetas para que se elaboren conjuntamente, haciendo de la cocina una experiencia alegre, divertida y educativa.
Los videos y recetas ha tenido tanto éxito que estas jóvenes chefs han publicado un libro con sus recetas.

Aquí os dejo una de las recetas que me ha parecido divertida. Seguro que a mis sobrinos les va a encantar preparar una salchicha de esta manera: