10 de noviembre de 2008

LOMO A LAS TRES PIMIENTAS

Porque no sólo de postres vive el hombre...


Ingredientes:

1/2 kg. de cinta de lomo en un trozo
3 cebollas
1 tomate
2 dientes de ajo
1 cucharada de miel
1 cucharada de harina
1/2 vaso de jerez
1/2 vaso de agua
Pimienta variada (rosa, negra, blanca...)
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
Sal


Preparación:

Engrasamos un molde que podamos meter al horno.

Preparamos un majado con la pimienta (la cantidad al gusto, pero como una cucharada está bien), la miel, los ajos, un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva.

Colocamos la carne en el molde, vertemos el majado sobre la carne, que nos quede bien cubierto por todos los lados y lo metemos en el horno a 180º durante una hora aproximadamente.

Mientras preparamos la salsa de acompañamiento: ponemos un poco de aceite un una sartén y pochamos las cebollas (a fuego lento y con paciencia). Cuando estén transparentes, añadimos el tomate (sin la piel), una cucharadita de hierbas provenzales, otra de harina y un poco de sal, dejando que todo poche durante un rato (y que se tueste la harina). Añadimos el agua y el jerez y esperamos a que espese poco a poco. Cuando tengamos todo en su punto, pasamos por la batidora.

Cuando hayamos terminado de asar la carne, la cortamos en filetes finos.
En una cazuela colocamos la salsa triturada, los filetes de lomo y añadimos la salsa que nos ha quedado al asar el lomo en el horno. Dejamos al fuego durante unos 5- 10 minutos y listo para comer!


¡Buen provecho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI QUE ESTABA RICO EL LOMO, PARKER.