20 de agosto de 2008

TARTA MOUSSE DE MERMELADA DE MORAS

Se acerca la temporada de moras y las zarzas de la zona donde vivimos están repletas. Yo creo que en un par de semanitas ya podremos recoger bastantes. Todavía nos quedaba un bote de mermelada de moras que hicimos con las que recogimos el año pasado, así que había que utilizarlo.

Y visitando el Recetario de Canelona encontré una receta muy sugerente. Lo mejor, que es fácil de hacer y que se puede hacer con mermelada de cualquier sabor. Así que ya tenía una receta en la que emplear nuestro último bote de mermelada de moras.


Ingredientes:

Para la base:
Galletas
Mantequilla

Para la mousse:
400 gr. de nata para montar
370 gr. de mermelada de mora
3 claras
6 hojas de gelatina
Azúcar (opcional)
Unas moras (para adornar)

Preparación:

Para hacer la base, machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla (líquida). Extendemos la mezca en el fondo del molde desmontable.

Para hacer la mousse, ponemos las hojas de gelatina a remojo.

Calentamos la mermelada en el microondas y disolvemos las hojas de gelatina en la mermelada cuando éstas estén blanditas. Reservamos, dejando que se enfríe.

Batimos la nata por un lado y montamos las claras a punto de nieve por otro. Juntamos las dos con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje la mezcla. Añadimos la mermelada de mora cuando esté ya casi fría, para evitar que se corte la nata. Como la mermelada de mora que hicimos es bastante dulce, no añadí más azúcar.

Vertemos la mezcla sobre el molde y dejamos enfriar en el frigo hasta el día siguiente.

Adorné la tarta con unas moras que tenía congeladas.

La verdad es que cuando saqué la tarta al día siguiente, pensé que se había bajado la mousse...pero sólo fue una sensación que se me quitó al cortar la primera porción. Estaba deliciosa.

Creo que la próxima vez la serviré en copas en vez de hacer una tarta.

1 comentario:

Ros dijo...

y está de muete...al habla el conejillo de indias... mmmmmmmmm