21 de abril de 2008

GALLETAS DE JENGIBRE

Agradeciendo la visita de mi amigo Landahlauts y sus comentarios sobre mi maravillosa galleta de jengibre, me gustaría invitarle a que nos preparara unas cuantas galletillas. Seguro que tus peques nos lo van a agraceder. Los demás, con una foto nos conformaremos.

Esta es la receta que he encontrado en Recetas de Cocina :

Para la masa necesitamos:
225 grs de azúcar granulada

100 grs de azúcar rubia
230 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
85 ml de miel de caña

280 grs. de harina
2 cucharaditas de jengibre molido
½ cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal


Precalentamos el horno a 170ªC. Antes de nada tenemos que forrar el molde a usar con papel de aluminio antiadherente, además debemos engrasarlo ligeramente.
Batimos la mitad del azúcar granulada con el azúcar rubia y la margarina hasta obtener una crema ligera. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Añadimos la miel.
En otro recipiente tamizamos todos los ingredientes secos juntos y lo mezclamos con la mezcla de azúcar y mantequilla. Dejamos reposar en la refrigeradora por 30 minutos. De preferencia ponemos esta mezcla en una bolsa bien cerrada.
Pasado este tiempo, esparcimos el azúcar en un plato tendido y extendemos la masa sobre este. Con un cortador con forma de hombrecillos cortamos las galletas y las vamos ordenando en el molde previamente engrasado.
Para poder meterlo al horno tenemos que verificar que las galletitas estén a unos 2 cm una de otra, para evitar que al crecer se peguen unas con otras.
Hornearlas por espacio de 15 minutos, las dejamos reposar en el horno apagado por 5 minutos mas y luego las pasamos a una rejilla.
Las decoramos con glaseé de colores.



Tienen buena pinta, no? ¡A ver cómo te quedan! Y te aseguro que no hablarán!

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Esto de las galletas de jengibre es algo que no ha hecho mi madre nunca. Así que tendré que ponerme manos a la obra y hacerlas yo.

Eso sí, no les daré la forma del Hombre de Jengibre de "Shrek"... si lo hiciera, dudo que comieran alguna.

Saludos, Pino.

Unknown dijo...

Me gustaria saber eso de la Melasa o miel de caña, donde la consigo????